Lideres Progresistas

MICHELLE BACHELET
Desde muy joven se incorporó al Partido Socialista y vivió de cerca la represeión de la dictadura. Fue la primera mujer latinoamericana que encabezó un Ministerio de Defensa y actualmente es presidenta de Chile ...(Ver biografía completa)

 


LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA
Es el actual presidente de Brasil. Dirigente del movimiento sindicalista y fundador del Partido de los Trabajadores (PT). Lula es sin duda uno de los personajes clave de la izquierda latinoamericana, cuyo gobierno ofrece expectativas de cambio social...(Ver biografía completa)


FERNANDO HENRIQUE CARDOSO
Es uno de los pensadores contemporáneos más importantes de América Latina. Reconocido por sus aportaciones al pensamiento socialdemócrata de la región, fue Presidente de Brasil en dos periodos consecutivos (1995-2003). (Ver biografía completa)


GIDDENS
Es uno de los teóricos sociales más importantes de nuestra época, ha contribuido en gran medida al debate y la renovación de las ideas políticas, ejerciendo influencia decisiva en el desarrollo de la ideología socialdemocráta, con su propuesta conocida como la Tercera Vía. (Ver biografía completa)


EDUARD BERNSTEIN
Nació en Berlín, Alemania en el año de 1850. Desde muy joven formó parte de las filas del partido socialdemócrata alemán y es reconocido como uno de los fundadores e ideológos más importantes de la socialdemocracia clásica. (Ver biografía completa)

 


 




© 2006, FUSDA México