¿Quiénes Somos?

La Fundación por la Socialdemocracia de las Américas A. C. (FUSDA) es una asociación civil sin fines de lucro constituida el 6 de noviembre de 2000 por la Asamblea General de Asociados del partido político Convergencia.
Desde su establecimiento, se ha encargado del estudio, investigación, difusión y fomento educativo del Partido Político Convergencia.
La FUSDA acoge a investigadores provenientes de diversas disciplinas científicas, encargados de generar investigación y participar en actividades académicas de difusión y extensión. Asimismo, pertenece a una amplia red de instituciones afines que trasciende nuestras fronteras.
La FUSDA puede impartir y recibir toda clase de servicios de asesoría, investigación, y consultoría de personas físicas o morales.


Misión

Nuestra misión es promover y difundir sistemáticamente la cultura política y los valores democráticos en México y el mundo mediante la elaboración de estudios y análisis de temas políticos, sociales, económicos y culturales relativos a la gobernabilidad y desarrollo del país, así como a las actividades propias de Convergencia.
Para el cumplimiento de sus objetivos, la FUSDA busca establecer filiales, oficinas o delegaciones en otros lugares de la República Mexicana (Estados federales o municipios) o en el extranjero, que funjan como sedes de vinculación académica y política.


Visión

Nuestra visión es contribuir a la creación de un espacio libre para la realización de actividades de estudio e investigación que fomenten una nueva cultura política en México, sustentada en valores y aspiraciones socialdemócratas.
Dicha meta se persigue a través del desarrollo de labores de investigación y docencia en beneficio de la sociedad mexicana, ofreciéndole a ésta un medio para el conocimiento de la realidad nacional e internacional.
Así, la socialdemocracia se erige como una ideología que será adoptada por un número cada vez mayor de personas en México y el mundo, ya que promueve la igualdad y la justicia social a través de instituciones democráticas.

 

 

 

 




© 2006, FUSDA México